• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de esta noticia, las autoridades cubanas indican estar trabajando en la neutralización y desarticulación de esta red.

Al momento de esta noticia, las autoridades cubanas indican estar trabajando en la neutralización y desarticulación de esta red. | Foto: Minrex

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


El Gobierno de la isla confirma que no forma parte del conflicto bélico en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció una red de tráfico de personas que opera desde Rusia, cuyo objetivo es incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, y también procedentes de la isla, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Siete datos curiosos sobre el escritor Eduardo Galeano

Al momento de esta noticia, las autoridades cubanas indican estar trabajando en la neutralización y desarticulación de esta red y afirman haber iniciado procesos penales sobre personas involucradas en estas acciones.

En el comunicado también señalan que los enemigos de la nación isleña promueven informaciones distorsionadas que buscan oscurecer la imagen del país y presentarlo como cómplice de estas maniobras.

El Gobierno de la Isla confirmó que no forma parte del conflicto bélico en Ucrania, y que el país “tiene una firme y clara posición histórica en contra del mercenarismo y desempeña un papel activo en las Naciones Unidas en repudio de esa práctica, siendo autor de varias de las iniciativas que se aprueban en ese foro.”

“Cuba está actuando y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país”, se lee posteriormente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.