• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas han calificado a la isla caribeña como un socio estratégico.

Las autoridades rusas han calificado a la isla caribeña como un socio estratégico. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Los presidentes de ambas naciones sostienen que continuarán desarrollando proyectos de interés común.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron este lunes potenciar las relaciones bilaterales entre las dos naciones, teniendo en consideración los principios de cooperación estratégica y las tradiciones de entendimiento mutuo.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan en Cuba ensayos del candidato vacunal anticovid Mambisa

A través de una conversación telefónica, ambos mandatarios examinaron el avance en la cooperación económica, comercial, y la inversión bilateral entre Cuba y Rusia; además de debatir las pautas para fomentar acciones conjuntas en la esfera internacional.

“Sostuve cordial y fructífera conversación telefónica con el Presidente Putin. Intercambiamos sobre el excelente estado de relaciones y desarrollo futuro de vínculos en las diferentes esferas. También sobre la actual situación internacional”, precisó el jefe de Estado cubano.

Quien además agradeció al Gobierno ruso la ayuda solidaria brindada durante el contexto epidemiológico de la Covid-19 que atraviesa el país caribeño, agravado por el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos impone a la Isla.

Entre algunos de los insumos enviados por el gigante euroasiático figuran, bienes alimentarios, medicinas, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas, y demás artículos necesarios durante el repunte de contagios del nuevo coronavirus en Cuba, durante el pasado 2021, y lo que va dle presente año.

Cabe destacar que, entre los planes de cooperación se proyecta el envío de mayor cantidad de fertilizantes a la nación caribeña para potenciar la industria agropecuaria y metalúrgica; además de impulsar la modernización de los aviones rusos empleados por Cubana de Aviación. 

El intercambio comercial entre la nación euroasiàtica y Cuba en el 2019 registró cifras superiores a los 500 millones de dòlares. sin embargo, el año pasado y como consecuencia del azote del virus del Sars-Cov-2 este se redujo en casi un 15 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.