• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aeroflot se apresta a reiniciar vuelos regulares entre Moscú y La Habana, en cuanto sea posible.

Aeroflot se apresta a reiniciar vuelos regulares entre Moscú y La Habana, en cuanto sea posible. | Foto: Twitter @aeroflot

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La posible reanudación de vuelos regulares entre Moscú y La Habana es parte de las negociaciones entre ambos países.
 

Cuba y Rusia mantienen negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot que enlaza Moscú con la capital cubana, La Habana, a partir del 15 de septiembre, según la Embajada de Cuba en el país euroasiático.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia retoma los vuelos internacionales a partir de agosto

La noticia llega cuando Cuba ha anunciado la reapertura del turismo internacional en los cayos del archipiélago y el mercado ruso es de los más grandes por su volumen de visitantes a la isla.

La Embajada cubana en Moscú ha dicho que: "Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa".

Aeroflot ha programado el reinicio de los vuelos regulares a tres países euroasiáticos y africanos desde el próximo 1 de agosto, y en tal sentido la misión diplomática de la isla caribeña en la capital rusa indicó que "las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba", y ahora "solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar a volar" a ese destino.

Desde el 27 de marzo pasado, en el preámbulo de la pandemia, Rusia suspendió los enlaces aéreos con otros países y mantuvo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre otros, incluyendo algunos realizados a Cuba con estos fines.

Cuba tiene listos y operativos sus aeropuertos internacionales tanto para recibir de forma exclusiva a turismo, como para actividades comunes y ha preparado para ello un estricto protocolo sanitario que incluye la realización de pruebas PCR para detectar la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.