• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ciclo de esta mesa de diálogos de paz se realizó en Caracas, Venezuela, y el segundo se ha efectuado en la capital mexicana.

El primer ciclo de esta mesa de diálogos de paz se realizó en Caracas, Venezuela, y el segundo se ha efectuado en la capital mexicana. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


El tercer ciclo dará inicio después de una pausa tras la clausura de las sesiones que se adelantan en Ciudad de México.

Cuba será el país sede del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia destaca acuerdo con campesinos en Caquetá

Las delegaciones de paz de ambas partes expresaron su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubano por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, "desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia".

"Su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente", destacaron.

Además, afirmaron que Colombia reconoce y valora el sacrificio de Cuba, pues "fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca".

En el comunicado también explicaron que el tercer ciclo dará inicio después de una pausa tras la clausura de las sesiones que se adelantan en Ciudad de México y que "han producido avances sustanciales en la agenda de las conversaciones".

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se pronunció, mediante su cuenta en la red social Twitter, resaltando que "nuestro Gobierno se honra en aceptar la solicitud oficial" de ambas partes para la realización del próximo ciclo de conversaciones en el país.

El primer ciclo de esta Mesa de Diálogos de Paz se realizó en Caracas, Venezuela, y el segundo se ha efectuado en la capital mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.