• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada en Cuba se realizaron 7.099 pruebas para la detección de la Covid-19.

En la última jornada en Cuba se realizaron 7.099 pruebas para la detección de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


En Cuba se han recuperado el 87,3 por ciento de todos los pacientes diagnosticados con la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este lunes que en siete provincias de la isla caribeña y el municipio especial Isla de la Juventud no se registran nuevos contagios con la pandemia del coronavirus en los últimos 15 días.

LEA TAMBIÉN:

La Habana y Ciego de Ávila marcan curso de la Covid-19 en Cuba

Durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la Covid-19, el epidemiólogo cubano indicó que en las provincias y ciudades de Cienfuegos, Pinar del Rio, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud no se han presentado nuevas infecciones con el virus.

En ese sentido, Durán reveló que en la última jornada se realizaron 7.099 pruebas para la detección del coronavirus, acumulando 599.020 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Seguidamente, el Minsap cubano señaló que de las muestras procesadas 26 personas dieron positivo a la prueba PCR de la Covid-19, alcanzando 5.483 casos confirmados desde el brote de la pandemia (el 0,92 por ciento de las muestras procesadas).

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que 12 de los 26 pacientes diagnosticados con el coronavirus al cierre del domingo no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba PCR, representando el 60,4 por ciento de los nuevos casos detectados.

Durán refirió que 4.974 personas (el 90,8 por ciento) tienen como antecedente el contacto con casos confirmados. En el país se trabaja para identificar la fuente de infección de 68 pacientes.

Asimismo, el Minsap detalló que cuatro menores de 20 años comprendidos en edad pediátrica dieron positivo a la Covid-19, sumando 661 afectados. De ellos, 513 ya se han recuperado tras haber sido infectados con el virus.

Las provincias más afectadas por la pandemia en el último informe fueron La Habana, que reportó 16 contagios; Ciego de Ávila, seis pacientes y Sancti Spíritus, con dos positivos.

Al cierre del domingo en Cuba se dieron 36 altas hospitalarias, llegando a 4.787 recuperados de la Covid-19 (el 87,3 por ciento de todos los casos detectados). Durán afirmó que se mantienen 122 decesos, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 2,22 por ciento.

Como parte del informe epidemiológico, el Minsap señaló que 7.824 pacientes se encuentran ingresados en centros hospitalarios o instalaciones de seguimiento. Del total, 6.011 se encuentran en vigilancia médica, hay 1.241 pacientes sospechosos de haber sido infectados con la pandemia y 572 personas son confirmadas a la presencia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.