• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amigos de Cuba también han denunciado la criminal política de bloqueo económico de la Casa Blanca, impuesta ya por más de seis décadas.

Amigos de Cuba también han denunciado la criminal política de bloqueo económico de la Casa Blanca, impuesta ya por más de seis décadas. | Foto: Embajada de Cuba en Venezuela

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


Respaldan su reanimación productiva y rechazan la injerencia de EE.UU. contra pueblos y revoluciones que actúan soberanamente.

Movimientos de solidaridad con Cuba, partidos políticos y colectivos sociales en otros países celebraron este lunes el reinicio del curso escolar presencial en la isla, su reanimación económico-productiva y la determinación del pueblo a defender su Revolución frente a los intentos desestabilizadores desde Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reinicia curso escolar y emprende reactivación productiva

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, difundió a través de Twitter que “acciones de solidaridad en más de 80 ciudades respaldan la voluntad del pueblo cubano de construir su propio futuro”.

En acto frente a la sede de la representación diplomática cubana en la capital venezolana, Caracas, partidos políticos y movimientos sociales respaldaron la reapertura de actividades y rechazaron los recientes actos injerencistas de la Casa Blanca.

La integrante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, María Fernanda Barreto, destacó que Cuba no está sola y cuenta con la solidaridad militante de personas en todo el mundo.

Explicó que el Gobierno de EE.UU. agrede a numerosos países soberanos por varias razones, entre las que mencionó la pérdida de su hegemonía y la emergencia de nuevas potencias.

Agregó que a ello se une la determinación de sus círculos de poder de imponer a América Latina una relación de subordinación mediante la Doctrina Monroe, enfilada contra la resistencia de varios pueblos y revoluciones soberanas, como la sandinista en Nicaragua, la bolivariana en Venezuela y la cubana.

Destacó que ahora es más importante que nunca unirse frente al imperialismo, que agrede a Cuba para impedir la reanimación de la economía y el turismo, sector que valoró como importante para salvar los obstáculos de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno estadounidense por más de seis décadas.

Entre quienes exigieron el cese de los ataques contra Cuba estuvo Camila Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por el Gobierno de EE.UU.

Abrazo solidario desde otras latitudes

Desde el pasado 11 de noviembre tienen lugar en Siria diversos actos de solidaridad con la Mayor de las Antillas, en los que también han participado palestinos residentes en esa nación.

Además de manifestar el fracaso del bloqueo de EE.UU. contra la Mayor de las Antillas, los participantes denuncian que Washington quiere enfrentar a los cubanos entre sí para generar caos social en Cuba.

Este lunes, organizaciones de solidaridad con Cuba en Grecia se reunieron frente a la embajada de EE.UU. en Atenas para denunciar las campañas de desestabilización y la criminal política de guerra económica contra La Habana.

Actos similares se produjeron durante el fin de semana y este lunes en Kazajstán, Ucrania, Belarús, Ecuador, Timor Oriental, China, Perú, R. Dominicana y otras naciones.

A pocas horas de que llegue a La Habana la edición 31 de la caravana solidaria que organiza desde 1992, la organización Pastores por la Paz destacó que “una vez más, Cuba lidera como ejemplo en salud, ciencia y humanismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.