• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano reiteró que la solidaridad de Cuba con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, no es negociable.

El canciller cubano reiteró que la solidaridad de Cuba con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, no es negociable. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llegó este jueves a La Habana para coordinar con altos funcionarios de la isla caribeña los preparativos del XXV Foro de São Paulo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó este viernes a través de su cuenta Twitter que sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, donde expresó su solidaridad y compromiso con el Gobierno venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

El político venezolano arribó este jueves a La Habana para coordinar con altos funcionarios de la isla los preparativos del XXV Foro de São Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio de 2019.

Al llegar a la isla, Cabello reafirmó los lazos de hermandad y cooperación con el Gobierno cubano. Ambos países somos "un solo equipo de trabajo, y para nosotros (Venezuela), su experiencia es fundamental".

Por su parte, Cuba expresó su rechazó este jueves a las presiones de Estados Unidos (EE.UU.), y remarcó que no acepta las presiones de Washington para romper las alianzas con Venezuela.

"La solidaridad de Cuba con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, no es negociable. Los más de 20.000 colaboradores cubanos que de manera voluntaria y abnegada prestan servicios sociales en ese país, la mayor parte de ellos en el sector de la salud, seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano, cooperando con esa nación hermana", afirmó Cuba.

La visita del presidente de la ANC al país caribeño se da luego que entraran en vigencia las nuevas sanciones aplicadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba, motivadas en parte por el apoyo de La Habana al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El Foro de São Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.