• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, a la izquierda en la imagen, realiza una visita de tres días a Vietnam.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, a la izquierda en la imagen, realiza una visita de tres días a Vietnam. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


En el marco de la gira del presidente de Cuba por la nación asiática, ambos países acordaron la firma de un nuevo acuerdo comercial bilateral.

Cuba y Vietnam ratificaron este viernes su voluntad de fomentar sus relaciones económicas y de cooperación, tras una reunión sostenida entre el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel y su homólogo vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

El encuentro ocurrió en el marco de la visita oficial de Díaz-Canel a Vietnam, que tendrá tres días de duración.

En una atmósfera de cordialidad, ambos dirigentes celebraron la firma de un nuevo acuerdo comercial bilateral. Los dos países trabajaron arduamente en los últimos meses para dar forma definitiva al documento que regirá sus vínculos económicos, comerciales y de cooperación en los próximos años.

Últimamente, los intercambios comerciales en uno y otro sentido estuvieron sobre los 240 millones de dólares por año, pero la intención es duplicarlo a corto plazo y reafirmar a Vietnam como el segundo más importante socio de Cuba en Asia.

Previamente a este encuentro, Díaz-Canel fue distinguido con la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre su país y Vietnam.

>> Díaz-Canel se reunirá este jueves con Xi en Beijing


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.