• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asean fue fundada en 1967 (por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam).

La Asean fue fundada en 1967 (por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam). | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Según la directora general del Departamento de Información del Ministerio tailandés de Exteriores, la cumbre busca "fortalecer la cooperación económica y política".

La cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) inició este jueves en la capital tailandesa de Bangkok, con una agenda marcada por el impulso de la integración económica en medio de la guerra comercial entre China y EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Partidos políticos de Tailandia anuncian coalición para formar gobierno

"El objetivo de la 34ª Cumbre de la Asean es fortalecer la cooperación económica y política", ratificó la directora general del Departamento de Información del Ministerio tailandés de Exteriores, Busadee Santipitaks.

Según Santipitaks, las naciones del Sureste Asiático aspiran a impulsar la sostenibilidad, por lo que la región tiene que "hacer uso de los avances tecnológicos (...) para avanzar hacia una economía digital".

La Asean fue fundada en 1967 (por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) y se afirma como un firme partidario del multilateralismo, al tiempo que aspira a convertirse para 2030 en el cuarto bloque económico más importante del mundo.

Durante la cumbre de cuatro días, de carácter rotatoria y que este año alberga Tailandia, los funcionarios y ministros de economía del organismo internacional tratarán de acordar medidas encaminadas hacia la conclusión de las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.