• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kamala Harris afirmó que existe una diferencia fundamental en la agenda económica entre Joe Biden y Donald Trump.

Kamala Harris afirmó que existe una diferencia fundamental en la agenda económica entre Joe Biden y Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Donald Trump no perdió la oportunidad de sentar su opinión sobre el debate entre Harris y Pence al expresar que la candidata demócrata es una "máquina de pifias".

El debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos no dejó un claro vencedor y  se centró en la pandemia y situación económica del país.

LEA TAMBIÉN:

Economía centra debate a Vicepresidencia de EE.UU.

A diferencia del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden que transcurrió entre interrupciones, el de los vicepresidentes se caracterizó por pocas interrupciones y un tono de respeto entre Mike Pence y Kamala Harris.

Ante la falta de insultos e irrespeto entre Pence y Harris, el debate transcurrió entre críticas a la administración Trump y acusaciones por parte del actual vicepresidente contra el candidato demócrata Joe Biden.

El encuentro entre Pence y Harris cobró especial importancia cuando Trump, de 74 años, se recupera de su infección de Covid-19, y Biden, de 77, podría convertirse en el presidente más anciano de la historia de EE.UU.

Al referirse a la situación económica del país, el republicano  Mike Pence, señaló que EE.UU. tiene éxito gracias a la libertad de mercado, "Trump ha luchado por el comercio libre y justo", acotó.

Por su parte Kamala Harris afirmó que existe una diferencia fundamental en la agenda económica entre Joe Biden y Donald Trump.

"Joe Biden cree que se mide la salud y la fuerza de la economía de Estados Unidos en función de la salud, y la fuerza del trabajador estadounidense", indicó Harris, mientras apuntó que Trump lo hace "con base en cómo le va a la gente rica".

En este sentido la candidata demócrata prometió que de asumir la presidencia Biden revocará la reforma fiscal impulsada por Trump en 2018, que consideró benefició a las grandes corporaciones.

Pence aseguró, por su parte, que Biden y Harris quieren subir los impuestos y auguró que se rendirán a China en el plano económico.

En medio del debate el actual vicepresidente ignoró la pregunta de Kamala Harris sobre si Donald Trump respetará los resultados electorales de noviembre próximo.

"Si tenemos unas elecciones libres y justas, sabemos que vamos a tener confianza, y creo en mi corazón que el presidente Trump será reelegido durante cuatro años más", dijo Pence.

En varias ocasiones, el mandatario ha rehusado comprometerse a una transferencia pacífica del poder si pierde los comicios.

Pence acusó a los demócratas de intentar robar las elecciones de 2016 en las que Trump ganó frente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton e hizo referencia a la investigación sobre la presunta injerencia rusa en esos comicios.

Donald Trump no perdió la oportunidad de sentar su opinión sobre el debate entre Harris y Pence al expresar que la candidata demócrata es una "máquina de pifias" y  dando como vencedor al actual vicepresidente.

"¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias", dijo Trump en Twitter en un gesto que demostró que estaba viendo el debate desde la Casa Blanca, donde está confinado debido a la Covid-19.

Al final del debate, la realidad es que ninguno de los candidatos a la vicepresidencia lograron marcar diferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.