• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación serbio indicó que se trata de la más grande tragedia sucedida en ese país.

El ministro de Educación serbio indicó que se trata de la más grande tragedia sucedida en ese país. | Foto: @SerbianGov

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El Gobierno declaró tres días de luto a partir del 5 y hasta el 7 de mayo.

El Gobierno de Serbia declaró este miércoles tres días de lutos tras el tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria en Belgrado (capital) que dejó un saldo de al menos nueve muertos, entre ellos un guardia y ocho estudiantes.

LEA TAMBIÉN:

Nueve muertos y heridos deja un tiroteo en Belgrado, Serbia

El ministro de Educación serbio, Branko Ruzic, indicó en rueda de prensa que el Gobierno decidió declarar tres días de luto del 5 al 7 de mayo.

"En nombre del Ministerio de Educación de la República de Serbia expreso las más sentidas condolencias con motivo de la más grande tragedia sucedida en Serbia y en nuestro sistema de educación en la historia contemporánea", precisó Ruzic.

Desde la sede del Gobierno, el titular de Educación expresó que "necesitamos permitir que las familias envíen a sus seres queridos en paz... y permitirles un tiempo decente para ver este tipo de tragedia desde todos los aspectos".

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en la que además resultaron heridos seis niños y un maestro, cuando un adolescente de 14 años abrió fuego en el edificio con un arma perteneciente a su padre.

Según el personal de salud, dos de los heridos se encuentran reportados de grave, luego de ser sometidos a una intervención quirúrgica.

En cuanto al atacante, el jefe del departamento de policía de Belgrado, Veselin Milic, refirió a medios locales que llamó a la policía y manifestó que había disparado a varias personas en la escuela.

"Cuando la policía llegó al lugar, se determinó que el niño antes mencionado había usado un arma de fuego... Ocho estudiantes fueron asesinados, siete niñas y un niño", subrayó Milic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.