• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sudafricano propuso dar rienda suelta a las empresas y los hogares para que inviertan en energía solar ante la crisis energética.

El Gobierno sudafricano propuso dar rienda suelta a las empresas y los hogares para que inviertan en energía solar ante la crisis energética. | Foto: @aggregatte

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Desde hace meses, la nación sufre cortes de electricidad constantes que están deteriorando su economía.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, declaró el jueves el estado de desastre nacional para resolver la grave crisis energética que atraviesa el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Al menos ochos muertos deja tiroteo en el sur de Sudáfrica

Ante la situación que sufre la nación desde hace meses, con cortes de electricidad constantes que están deteriorando su economía, el mandatario declaró el estado de emergencia.

Por su parte, el Centro Nacional de Gestión de Desastres ante la crisis y su impacto ha clasificado la situación como un desastre.

Asimismo, durante su discurso sobre el estado de la nación ante una sesión conjunta del Parlamento en Ciudad del Cabo (suroeste), el premier calificó la situación de desastre nacional.

"Si trabajamos juntos y actuamos con valentía y decisión, sin dejar a nadie atrás, seremos capaces de resolver nuestros desafíos”, indicó en su intervención.

Ramaphosa esbozó cinco intervenciones clave, como reparar las centrales eléctricas de carbón de Eskom y mejorar la disponibilidad del suministro existente; permitir y acelerar la inversión privada en capacidad de generación; acelerar la adquisición de nueva capacidad a partir de energías renovables, gas y almacenamiento en baterías.

Igualmente, propuso dar rienda suelta a las empresas y los hogares para que inviertan en energía solar en los techos, y transformar fundamentalmente el sector eléctrico para lograr la seguridad energética a largo plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.