• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión resulta de la solicitud de ayuda de los agricultores para subsanar sus sistemas de riego tecnificado y de cosecha.

La gestión resulta de la solicitud de ayuda de los agricultores para subsanar sus sistemas de riego tecnificado y de cosecha. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Aún se cuantifican las afectaciones agrícolas y el Gobierno iniciará un plan de recuperación.

El ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, decretó este martes estado de emergencia agrícola en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, por las afectaciones del sistema frontal que impacto a la zona centro sur.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 13.379 afectados por las intensas lluvias en Chile

“Declaramos emergencia agrícola desde Valparaíso hasta Biobío, lo que permite llegar con alimentación para animales y sector apícola de forma rápida”, señaló el titular de la cartera en conferencia de prensa.

De esta forma, el Ejecutivo adquiere mayores facultades para tramitar ayudas económicas destinadas a empresarios y agricultores que han sido afectados por las lluvias.

Asimismo, permite organizar programas para ampliar el empleo rural, que resultó seriamente afectado, e implementar un plan de recuperación gubernamental para las y los agricultores.

El ministro comunicó que la gestión resulta de la solicitud de ayuda de los agricultores para subsanar sus sistemas de riego tecnificado y de cosecha.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente Gabriel Boric, y se abordaron otros temas como los precios de las hortalizas, el daño en la infraestructura hídrica y vial, los créditos blandos para los agricultores y la distribución de ayuda a los afectados.

Las zonas central y sur de Chile fueron azotadas el pasado fin de semana por un sistema frontal, que dañó territorios rurales con desbordes de ríos, inundaciones, daños materiales en caminos,  puentes, pasos fronterizos, y al menos 13.000  personas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.