• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados defensores presentarán un habeas corpus para que sean devueltos estos derechos al expresidente y le permitan dar entrevistas a los medios de prensa.

Los abogados defensores presentarán un habeas corpus para que sean devueltos estos derechos al expresidente y le permitan dar entrevistas a los medios de prensa. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2023



Blogs


Robles detalló que entre las humillaciones destacan la prohibición de comunicarse con sus familiares desde que fue internado hace siete meses.

El abogado defensor del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles denunció este viernes que han sido violentados los derechos humanos (DD.HH.) del exjefe de Estado mientras se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo.

LEA TAMBIÉN:

Organizan en barrios de Lima nuevos actos en rechazo a Gobierno peruano

"El día de hoy viernes 21 de julio a las 11 AM, en el frontis del establecimiento penitenciario de Barbadillo, estaremos informando ante la opinión pública, acerca de los tratos humillantes y degradantes de la dignidad humana de los que es objeto el cautivo Pedro Castillo T", dijo el letrado en su cuenta de Twitter previo a la rueda de prensa.

En el encuentro ante los periodistas, Robles detalló que entre las humillaciones destacan la prohibición de comunicarse con sus familiares desde que fue internado hace siete meses.

De igual forma le han cerrado las ventanas con mayas impidiendo que el sol llegue hasta el pabellón donde se encuentra internado.

En la misma línea, le han prohibido acceder a los cultivos que él se encontraba realizando en el penal y estos se malograron. 

Igualmente lo han sancionado con la prohibición de visitas por 21 días porque supuestamente aprovechaba estas para utilizar las redes sociales.

En la conferencia de prensa se mencionó también que hay diferencias en el trato con el expresidente Castillo y el dictador Alberto Fujimori a quien le permiten usar el teléfono público de la prisión

Los abogados defensores presentarán un habeas corpus para que sean devueltos estos derechos al expresidente y le permitan dar entrevistas a los medios de prensa, alegando que él aún no ha sido condenado, o sea, que es interno por prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.