• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanos han confirmado al menos 36 casos de Coronavirus.

Las autoridades venezolanos han confirmado al menos 36 casos de Coronavirus. | Foto: AVN

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El Canciller de Venezuela calificó de importante la iniciativa de las defensorías de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Las defensorías del pueblo de Colombia y Venezuela indicaron el martes que promueven un diálogo entre ambas instituciones para velar por la salud de los connacionales de ambos países que atraviesan la frontera y que se exponen al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 3 nuevos contagios de Covid-19

Según la información suministrada por la Defensoría venezolana, detalla que, las Defensorías del Pueblo de Venezuela y de Colombia, han tomado la decisión de promover un diálogo fluido y constante con el propósito de velar por las garantías de sus ciudadanos que cruzan la frontera común, en aras de prevenir la propagación del virus y asumir de manera oportuna la protección de la población.

En el mismo, ambas organizaciones se comprometieron a acompañar a la población para promover el acceso a los servicios de salud y a mantener el  canal de comunicación por si se llega a presentar "cualquier contingencia binacional que pueda precipitarse con ocasión de la propagación del virus Covid-19".

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y el Defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo José Ruiz Angulo, instan a los conciudadanos a unir esfuerzos como pueblos hermanos al hacer frente a este "desafío y a cuidarse mutuamente para superar esta contingencia sanitaria".

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de importante la iniciativa de las defensorías de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.