• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil suma cuatro años consecutivos de escalada en las cifras de deforestación desde que comenzó a ser medida en 1988.

Brasil suma cuatro años consecutivos de escalada en las cifras de deforestación desde que comenzó a ser medida en 1988. | Foto: Greenpeace

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


La tala en la Amazonia brasileña totalizó 13.235  kilómetros cuadrados en el período 2020-2021, marcando la cifra más alta  desde 2006.

La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó la cifra más alta desde 2006, según datos divulgados por el Gobierno del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

STF Brasil exige a Bolsonaro explicar desnutrición de yanomamis

La tala en la mayor selva tropical del planeta totalizó 13.235  kilómetros cuadrados en el período 2020-2021, el mayor valor desde 2005-2006 (14.286 km2), según números del sistema de vigilancia de deforestación Prodes, del brasileño Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). 

Es el tercer aumento anual en las cifras de deforestación bajo mandato del derechista Jair Bolsonaro y por vez primera suma cuatro años consecutivos de escalada desde que comenzó a ser medida en 1988.

Sindicatos y ecologistas brasileños acusan al presidente Bolsonaro de haber omitido el informe anual del INPE durante la Cumbre del Clima (COP26), celebrada en Glasgow, Escocia.

Bolsonaro asumió el poder en enero de 2019 con un fuerte discurso antiambientalista y es acusado por oenegés, el movimiento indígena y opositores de debilitar los mecanismos de control ambiental.

A pesar de las críticas y acusaciones, el Gobierno brasileño asegura haber intensificado sus acciones para combatir la deforestación ilegal, aumentando la presencia militar en los 23 municipios con mayor incidencia de crímenes ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.