• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de abogados llamó a los gobiernos a acatar la sentencia de la CIJ y tomar todas las medidas necesarias para prevenir y detener el genocidio en Gaza.

El grupo de abogados llamó a los gobiernos a acatar la sentencia de la CIJ y tomar todas las medidas necesarias para prevenir y detener el genocidio en Gaza. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 24 febrero 2024



Blogs


La organización de abogados y activistas propalestinos, Law for Palestine, destacó la responsabilidad de Alemania y otros países en prevenir el genocidio.

Un grupo de abogados alemanes presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y varios altos cargos del país, acusándolos de "contribuir e instigar al genocidio" de la población palestina en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia repatria 77 piezas prehispánicas desde Alemania

La denuncia también involucra a los ministros de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock; de Economía, Robert Habeck, y de Finanzas, Christian Lindner, entre otros. Se les acusa de ser "cómplices" de las fuerzas de Israel.

La organización de abogados y activistas propalestinos, Law for Palestine, destacó la responsabilidad de Alemania y otros países en prevenir el genocidio, citando la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Instaron a los funcionarios alemanes a utilizar su influencia y emplear todos los medios legales disponibles para influir en Israel y evitar que cometan actos genocidas.

Además, denunciaron que las exportaciones de armas de Alemania a Israel ascendieron a 326 millones de euros (353 millones de dólares) durante el último año. Estas exportaciones se aprobaron después del 7 de octubre de 2023, lo que representa un aumento diez veces mayor en comparación con 2022. Se alertó que las armas provenientes de Alemania representan el 28 por ciento de las importaciones militares de Israel.

El grupo de abogados y activistas hizo un llamado a todos los gobiernos para acatar la sentencia de la CIJ y tomar todas las medidas necesarias para prevenir y detener el genocidio en Gaza. Además, manifestaron la necesidad de que Alemania ponga fin a sus exportaciones de armas a Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.