• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento del Cauca es víctima de los constantes asesinatos de indígenas.

El departamento del Cauca es víctima de los constantes asesinatos de indígenas. | Foto: Alcaldía de Corinto

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


Los autores del crimen son cuatro individuos portadores de armas de fuego, quienes dispararon, además, contra la Guardia Indígena y huyeron en dos motocicletas.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) de Colombia denunció este domingo el asesinato del comunero de esa región del país, Emilio Dauqui, luego de que fuera abatido en la noche del sábado último.

LEA TAMBIÉN:

Sociedad colombiana urge al Gobierno y ELN retomar el diálogo

Los autores del crimen son cuatro individuos portadores de armas de fuego, quienes dispararon, además, contra la Guardia Indígena y huyeron en dos motocicletas.

“Alertamos a toda la comunidad de lo sucedido, estos hechos se dan horas después de amenazas a las comunidades y en medio de un paro armado”, señaló el boletín de derechos humanos de la ACIN.

Asimismo, la entidad afirmó que es crítica la situación humanitaria del Cauca, debido al constante incremento de los asesinatos y las amenazas, en un contexto donde se evidencian las “ineficacias institucionales del Estado colombiano y gobierno nacional”.

En ese sentido, el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informaron en esta jornada que un grupo armado amenazó de muerte a la Guardia Indígena del Cauca, al oeste del país sudamericano.

Mediante un comunicado, señalaron que circula un panfleto en el norte de ese departamento colombiano, en el que se expresa que la Guardia Indígena constituye un “objetivo militar” por su trabajo de control territorial en defensa de la vida y la paz en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.