• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pueblos indígenas denunciaron que el Gobierno no atiende la situación de derechos humanos que se vive en los territorios.

Los pueblos indígenas denunciaron que el Gobierno no atiende la situación de derechos humanos que se vive en los territorios. | Foto: Blu Radio

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


La comunidad Awá alertó que es el homicidio número 17 contra un líder desde el inicio de la pandemia.

Organizaciones sociales denunciaron este viernes el asesinato del líder indígena Euliquio Pascal Rodríguez, quien pertenecía a la Guardia Mayor del Resguardo indígena "La Brava", ubicado en el Corregimiento de Espriella, zona rural del municipio Tumaco, Estado colombiano de Nariño.

LEA TAMBIÉN

Ministro colombiano pide disculpas por violencia policial

De acuerdo con el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el líder llegó a su vivienda alrededor de las 07H00, hora local, encontrando afuera de su residencia a hombres armados, quienes lo asesinaron propinándole un disparo con arma de fuego.

Si bien la comunidad salió en su auxilio una vez se escuchó el disparo, Pascal Rodríguez falleció al momento, y su cuerpo fue trasladado a la vereda Caunapí para ser velado.

Según el Instituto, el asesinato de Euliquio Pascal Rodríguez el pasado 7 de octubre constituye el número 225 perpetrado contra un líder social en lo que va de año.

El observatorio de derechos humanos de Indepaz resaltó que en el transcurso del presente año se han cometido 66 masacres en el país, de las cuales 15 se llevaron a cabo en el departamento de Antioquia.

Entienden por masacre el homicidio intencional y simultáneo de varias personas protegidas por el derecho internacional humanitario y en estado de indefensión.

Foto: https://pbs.twimg.com/card_img/1313547462494355456/Q6E8jKLA?format=jpg&name=small

Fuente: BluRadio

PIE de foto: Los pueblos indígenas denunciaron que el Gobierno no atiende la situación de derechos humanos que se vive en los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.