• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Castro dijo que el joven no fue protegido, aún cuando está bajo responsabilidad de la Justicia por ser testigo del caso Facundo Castro.

Cristina Castro dijo que el joven no fue protegido, aún cuando está bajo responsabilidad de la Justicia por ser testigo del caso Facundo Castro. | Foto: Telam

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


La madre de Facundo detalló que el joven llamado Javier sufrió hostigamiento por parte de la policía Bonaerense.

La madre del joven argentino desaparecido Facundo Castro, Cristina Castro, denunció este lunes en un audio divulgado en las redes sociales la desaparición de un testigo clave en el caso de su hijo.  

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades confirman tiroteo en Colorado, EE.UU.

"Es para informarles y denunciar que ha desaparecido uno de los testigos protegidos de la causa de Facu que venía siendo hostigado, amenazado desde el día viernes", expresó la madre de Facundo en el audio. 

Cristina Castro detalló que el joven llamado Javier sufrió hostigamiento por parte de la policía bonaerense. "Han amenazado de muerte a su hijo y a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro, Javier accedió para que no maten a su hijo y está desaparecido", dijo la madre de Facundo.

Cristina Castro afirmó que el joven no fue protegido, aún cuando está bajo responsabilidad de la Justicia por ser testigo del caso Facundo. "Es testigo protegido, nadie lo protegió y estamos a merced de la (policía) bonaerense", manifestó en alusión al cuerpo policial de la provincia de Buenos Aires. 

"Este audio es para pedirles ayuda y auxilio a todos. Este chico tiene que aparecer y tiene que aparecer con vida", reclamó Cristina en el audio que ha sido compartido por numerosos usuarios en las redes sociales. 

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020 tras ser detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, por violar el aislamiento durante la pandemia. El caso tuvo como desenlace la muerte del joven, de forma violenta, según el informe de la autopsia. 

Su madre ha exigido en múltiples ocasiones la detención de cuatro agentes de la policía Boanerense implicados en la desaparición y muerte de su hijo. No obstante, la Fiscalía consideró al siete de agosto de 2020 que no había indicios suficientes para incriminarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.