• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto tiene que parar. Si Israel no puede llevarlos a juicio, debe liberar a todos los detenidos administrativos", afirmó la directora ejecutiva del ente HaMoked.

"Esto tiene que parar. Si Israel no puede llevarlos a juicio, debe liberar a todos los detenidos administrativos", afirmó la directora ejecutiva del ente HaMoked. | Foto: AA

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Tel Aviv impone a los palestinos la "detención administrativa", bajo la cual los mantiene encarcelados sin cargos y sin permitirles acceso a las pruebas en su contra.

HaMoked, grupo israelí para los derechos humanoss, denunció este lunes que el régimen sionista mantiene detenidos a 798 palestinos contra los que no hay cargos ni se les ha realizado juicio, lo que representa la cifra más elevada desde 2008.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos jóvenes palestinos al norte de Ramalá

El ente develó que esos palestinos están bajo la denominada "detención administrativa", modalidad por la que Tel Aviv puede mantener en las cárceles a los palestinos sin cargos. Tampoco les otorga acceso a las supuestas pruebas en su contra.

La organización afirmó que este año la cantidad de palestinos con prisión administrativa ha aumentado, en un contexto en el que el ejército israelí continúa aumentando los operativos y las acciones en Cisjordania, luego de manifestaciones constantes contra la expansión de los asentamientos ilegales y el control sionista en territorio ocupado.

HaMoked reconoció que los israelíes argumentan que esta política se utiliza para impedir ataques terroristas y mantener fuera a quienes denomina terroristas peligrosos.

En esta misma línea, no muestra pruebas de por qué los considera así a los detenidos y tampoco reconoce que continúa invadiendo espacios perteneciente legítimamente a Palestina, como tampoco menciona los continuos atropellos, agresiones, asesinatos y heridos que causan los uniformados sionistas contra el pueblo palestino.

Por su parte, la directora ejecutiva de HaMoked, Jessica Montell denunció que esta modalidad de detención debe usarse como medida excepcional, sin embargo, Tel Aviv la aplica de forma generalizada.

"Esto tiene que parar. Si Israel no puede llevarlos a juicio, debe liberar a todos los detenidos administrativos", apuntó Montell.

Vale mencionar que esta institución se suma a una larga lista de grupo de defensores de derechos humanos y palestinos que denuncian a Israel por aplicar esta medida con arbitrariedad, violando el debido proceso. Varios reos han estado meses e incluso años sin conocer cargos o evidencias concretas en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.