• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesionales de la Salud de El Salvador manifiestan que no cuentan con personal e insumos médicos para atender a pacientes infectados con la Covid-19.

Profesionales de la Salud de El Salvador manifiestan que no cuentan con personal e insumos médicos para atender a pacientes infectados con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Pacientes afectados por la pandemia del coronavirus en El Salvador han denunciado negligencia en atención hospitalaria.

Usuarios del sistema de salud en El Salvador denunciaron, este viernes, la falta de atención en la red hospitalaria a pacientes con síntomas relacionados con la pandemia del coronavirus y demás afectaciones crónicas.

LEA TAMBIÉN:

Exigen reanudar discusión de Ley del Agua en El Salvador

En ese sentido, el médico Carlos Ramos Hinds manifestó que el país centroamericano enfrenta un colapso sanitario, debido a la falta de profesionales de la salud y unidades de cuidados intensivos.

“No hay protocolos, ni lugares de sanitización y están pagando el precio del aprendizaje, cuando esto debió haberse hecho mucho antes. Ayer solicitaban se trasladara solo pacientes leves (con bigotera) no aceptan casos más complicados. Imagino es porque tienen que dar altas" aseguró Hinds, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, reveló que los centros hospitalarios que atienden infectados con la Covid-19 están saturados y no cuentan con personal especializado para atender a pacientes en estado crítico.

“Los indicadores nos están diciendo que el sistema de salud no se encuentra con la capacidad básica para manejar más pacientes” afirmó Alabí.

Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) señalaron que no cuentan con insumos y personal necesario para garantizar la atención a pacientes que en ocasiones se quedan en las puertas de los hospitales haciendo largas filas para ser diagnosticados por diferentes causas.

“Seguimos sin la capacidad instalada para atender la cantidad de pacientes, lastimosamente hay muchos compañeros de medicina interna que están infectados, el ambiente sigue, de cada vez menos personal, menos enfermeras, menos médicos para atender a los pacientes” enfatizaron los profesionales de la salud del hospital general del ISSS.

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó que, hasta la fecha, hay en el país 7.267 casos confirmados con coronavirus y 202 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.