• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Justicia remarcó que investigan para hallar y responsabilizar a los culpables de tales suscesos.

El titular de Justicia remarcó que investigan para hallar y responsabilizar a los culpables de tales suscesos. | Foto: ABI

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


Los sucesos vandálicos dejaron un saldo de 15 heridos, de los cuales 14 fueron hospitalizados

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Remmy Gonzales, denunció este viernes la presencia de activistas y políticos opositores protagonistas del golpe de Estado de 2019 en los hechos vandálicos protagonizados por cocaleros afines a Freddy Machicado, en Villa El Carmen de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Gestora Pública de Seguridad Social inicia actividades en Bolivia

En tal sentido señaló que “hemos visto también que a esa actitud vandálica se han sumado actores políticos de la derecha, que incluso se fotografiaron en el trayecto (de la marcha) al llegar a la ciudad de La Paz, ¿para mostrar qué?, ¿simpatía, militancia a lo que iban a hacer?, ¿a los actos vandálicos para desestabilizar al Gobierno?”.

Sobre lo que ahondó que entre los identificados en la movilización se hallaban personeros del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), del Comité Cívico pro Santa Cruz, y la Unión Juvenil Cruceñista, lo cual evidencia una intención política para desestabilizar al Gobierno nacional.

“Esta derecha incrustada en hechos vandálicos, con acciones irracionales y violencia total, sin medir consecuencias atentando contra la integridad de mujeres, niños y adultos mayores que se encontraba protegiendo su coca al interior (mercado)”, expresó el alto funcionario.

El alto funcionario manifestó también repudio sobre las protestas; al tiempo que soslayó que las agresiones a los dirigentes cocaleros Arnold Alanes y Freddy Machicado, tienen su origen en un conflicto interno de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Por su parte, el titular de la cartera de Justicia, Iván Lima, destacó que las autoridades trabajan para hallar y castigar a los responsables de dichos sucesos de vandalismo

“La violencia es condenable y el uso de explosivos tiene una norma y tiene una sanción prevista en nuestra legislación penal, va a tener que haber investigaciones, va a tener que haber un debido proceso que identifique a los autores, no se puede agredir a nadie y la manera en que se ha agredido a ciudadanos bolivianos no es parte de la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.