• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia exige a Londres no destruir las pruebas del supuesto ataque a los Skirpal y permitirle acceso a los dos afectados.

Rusia exige a Londres no destruir las pruebas del supuesto ataque a los Skirpal y permitirle acceso a los dos afectados. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Rusia asegura que no aceptará ninguna teoría de expertos sobre el caso hasta tanto le permitan el acceso a los Skripal. 

El embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko, aseguró que existen razones para pensar que el exagente doble británico, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, supuestamente envenenados en Reino Unido, se encuentran secuestrados en Londres. 

"Considerando todos los hechos, tenemos más razones para calificar esta situación como el secuestro de dos ciudadanos rusos", dijo el diplomático en una conferencia de prensa este viernes en referencia a la negativa de Londres de permitir acceso a las víctimas. 

Declaró que la Cancillería británica sigue negándose a las demandas de Rusia sobre el caso, del que es acusado como responsable. 

>> Rusia pide a Inglaterra no destruir pruebas del caso Skripal

"Nadie les ha visto ni ha hablado con ellos", recordó sobre los Skripal, quienes se recuperan del supuesto ataque. 

Asimismo, Yakovenko aseguró que su país no aceptará conclusiones de ningún experto hasta tanto le permitan acceso a los Skripal.

Según Londres, los Skripal fueron envenenados por Rusia, sin embargo, aún no han logrado demostrar la procedencia del supuesto agente nervioso usado contra ellos. 

En 2006, la justicia de Rusia condenó a Serguéi  Skripal a 13 años de cárcel por espiar a favor del Reino Unido, pero cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por diez detenidos en Estados Unidos.

Reino Unido le concedió la ciudadanía británica a Skripal.

>> OPAQ confirma identidad de agente nervioso usado contra los Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.