• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avelino Jáuregui posee una experiencia de más de 30 años en el Ministerio Público.

Avelino Jáuregui posee una experiencia de más de 30 años en el Ministerio Público. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Guillén se convierte en el tercer titular de esa cartera desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento este jueves del exfiscal Avelino Guillén Jáuregui como el nuevo ministro del Interior, en sustitución de Luis Barranzuela, quien renunció el pasado martes.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano sesiona para dar voto de confianza a Gabinete

En el Palacio de Gobierno, Guillén, abogado y quien fuera fiscal supremo adjunto durante el juicio al dictador Alberto Fujimori, asume el cargo como tercer ministro de esa cartera, luego de Barranzuela, y Juan Carrasco, quien se desempeñó en esa función desde el comienzo del actual mandato hasta el pasado 6 de octubre.

El jefe de Estado expresó en su cuenta de Twitter que espera que la experiencia de Guillén “nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”.

La trayectoria de Guillén incluye su participación como miembro del equipo técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los recientes comicios.

Además, ha ejercido como letrado en el Ministerio Público (MP), al cual ingresó en 1981, y en donde fungió como fiscal superior de Lima entre 1994-2001. Eso antes de ser promovido a la Fiscalía Suprema.

Por 30 años en dicha institución, fue merecedor en 2009 del Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; y luego renunció a su cargo en el MP para incursionar en la política.

El Gobierno peruano también nombró a los nuevos comandantes generales del Ejército Peruano (EP), y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cargos asumidos por el general de división Walter Horacio Córdova Alemán, y el teniente general Alfonso Javier Artadi Saletti, respectivamente.

La renuncia de Barranzuela se produjo tras un escándalo por una fiesta de Halloween, la cual organizó violando las restricciones sanitarias impuestas por él mismo al frente del Ministerio del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.