• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Defensa Civil, Bomberos e integrantes de las comunidades indígenas accedieron al lugar de la tragedia y recuperaron los ocho cadáveres.

Miembros de la Defensa Civil, Bomberos e integrantes de las comunidades indígenas accedieron al lugar de la tragedia y recuperaron los ocho cadáveres. | Foto: Guaviare Stereo

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Fallecieron cinco menores de edad y tres adultos, todos de una misma familia. Sus cadáveres fueron recuperados.

Un deslizamiento de tierra ocurrido la víspera en una zona rural del este del departamento del Cauca, en Colombia, provocó la muerte de ocho personas, todas de la misma familia, reportaron autoridades de la región.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias provocan al menos 47 fallecidos en Colombia

El incidente tuvo lugar en la vereda Rota Tierra, resguardo indígena San José, municipio de Páez, alrededor de la 20H00 hora local, en momentos en que fuertes lluvias invernales caían sobre el área.

El secretario de Gobierno local, José Luis Collo, declaró a la prensa que “se trata de una familia entera”, quienes descansaban cuando parte de una ladera cayó y sepultó su vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Yonio Mulcué (46 años), Edilma Musé Pacho (43), Javier Ancizar Yonio (18 años), además de los menores Cristian Herney Yonio (15), Adinson Janeider Yonio (13), Jairo Yonio Musé (10), Heiner Aney Yonio (6) y Breiner Adrián Yonio (4).

Aunque horas atrás Collo declaró que solo habían recuperado tres cuerpos, un grupo de medios publica que miembros de la Defensa Civil, Bomberos e integrantes de las comunidades indígenas accedieron al lugar y ya recuperaron los ocho cadáveres.

Una estación de radio local informó que el viceministro del Interior, Carlos Baena, se solidarizó con la familia afectada.

Un representante de la oficina de gestión del riesgo a nivel departamental, Germán Callejas, expresó que desde la oficina central, ubicada en la ciudad cabecera, Popayán, se envió personal para atender la emergencia.

Sin embargo, dijo que esa ayuda se retrasó pues las lluvias generaron deslizamientos en al menos diez tramos de la carretera que lleva a la zona del desastre, distante a unos 50 km.

Sobre otras afectaciones, Collo añadió que las lluvias han provocado deslaves en laderas y carreteras de la región, afectando a otras veredas.

Incluso, refirió que impidieron instalar entre 20 y 25 mesas de votación y trasladar material electoral que ayudaría a garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos durante el balotaje presidencial previsto para este domingo.

Agregó que la gran cantidad de derrumbes y crecidas también imposibilitó iniciar la votación en veredas como Montecruz, Lame, La Cruz y Mosoco, donde la gente no pudo llegar hasta las mesas electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.