• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y adolescentes son víctimas del reclutamiento forzoso por parte de bandas criminales, denunció la Acnur.

Los niños y adolescentes son víctimas del reclutamiento forzoso por parte de bandas criminales, denunció la Acnur. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


"Se observó un importante aumento del número de personas que huyen de la violencia y la persecución en el norte de Centroamérica", informó la Acnur.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) observó con alarma el fuerte incremento del desplazamiento forzado de personas en Centroamérica debido a la violencia en sus países, la situación es crítica en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

"Se observó un importante aumento del número de personas que huyen de la violencia y la persecución en el norte de Centroamérica", informó la Acnur y agregó que se mostraban alarmados al respecto.

Fuente: EFE

La agencia registró a más de 294.000 personas como solicitantes de asilo y refugiadas procedentes del norte de Centroamérica a finales de 2017, un 50 por ciento más que en el año anterior y 16 veces más que a finales del 2011.

Centroamérica tiene una de las mayores tasas de homicidios del mundo y la mayoría están relacionados con el tráfico de drogas, actividad que realizan bandas criminales como MS- 13 y Barrio 18 que además asesinan, extorsionan y generan terror en las zonas más humildes de los países centroamericanos, dijo la Acnur.

>> México: Migrantes se reúnen con la Acnur para exigir garantías.

"Son muchas las personas que se desplazan en estos momentos y corren un grave peligro", denunció la Acnur que colocó a los niños y adolescentes como principales víctimas del "reclutamiento forzado por parte de pandillas criminales".

En este sentido la Acnur llamó a la comunidad internacional a proteger y brindar ayuda a los países del norte de Centroamérica para que estos a su vez aborden las causas internas de la situación. 

>> Acnur alerta más de 133 mil desplazados en Duma, Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.