• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de los CDC informó que los niños se encuentran bien y recibiendo tratamiento antiviral.

La directora de los CDC informó que los niños se encuentran bien y recibiendo tratamiento antiviral. | Foto: La Razón

Publicado 23 julio 2022



Blogs


EE.UU. enfrenta un brote de 2.900 casos positivos de viruela del mono, siendo New York, California. Florida e Illinois los estados con más casos confirmados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) informaron el viernes sobre la detección de los dos primeros casos de viruela del mono en menores de edad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Detectan subvariante BA5 de Ómicron en 77,8% de casos en EE.UU.

La directora de los CDC, Rochelle Walensk, informó que los niños, un recién nacido y otros de corta edad, “se encuentran bien" y que probablemente se hayan infectado por transmisión doméstica.

Los menores se encuentran recibiendo tratamiento médico antiviral. No obstante, el cuerpo médico continúa investigando la fuente de infección

El menor de los infantes fue diagnosticado en Washington D.C. mientras viajaba con sus familiares no estadounidenses. El otro paciente reside en California

Estados Unidos enfrenta un brote de 2.900 casos positivos de viruela del mono, siendo New York, California. Florida e Illinois los estados con más casos confirmados.

La viruela del mono se propaga a través de fluidos corporales, el contacto con piel infectada y otras actividades que supongan un intercambio estrecho entre el infectado y otra persona.

Aunque los médicos consideran que este brote es sintomáticamente más leve que el detectados en África Occidental, los síntomas asociados continúan siendo fiebre, dolor muscular y de cabeza, lesiones cutáneas y glanglios inflamados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.