• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Orlando Hernández ha sido detenido y acusado de narcotráfico, delito del cual su hermano ya ha sido condenado a cadena perpetua.

Juan Orlando Hernández ha sido detenido y acusado de narcotráfico, delito del cual su hermano ya ha sido condenado a cadena perpetua. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


La detención se produjo justo cuando el exmandatario guarda prisión con vistas a su extradición a EE.UU.

Un primo del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido este viernes con una maleta cargada de dinero en efectivo por el equivalente de 16.300 dólares, de acuerdo a una información ofrecida por la policía y los servicios de seguridad locales.

LEA TAMBIÉN: 

Juez de Honduras dicta detención provisional al expresidente Juan Orlando Hernández

La operación, la cual ocurrió en la ciudad de Gracias, Lempira, occidente hondureño, se dio en el contexto del caso que gira en contra del exmandatario por una solicitud de extradición de Estados Unidos, el cual lo acusa varios delitos relacionados al narcotráfico. 

El primo, identificado como Marlon Salvador Hernández Quintanilla, de acuerdo a informes policiales habría ingresado en varias ocasiones a una de las residencia de Juan Orlando Hernández en Gracias y que en la última de ellas sacó aproximadamente el equivalente de 16.300 dólares en efectivo, que pretendía trasladar hacia un sitio no especificado.

El dinero que ya se encuentra en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), de acuerdo a la Policía, quien detalló que el detenido ingresó a la residencia de Juan Orlando Hernández, con el objetivo de sacar una red de pesca.

Al salir de la residencia, agentes policiales lo interrogaron e inspeccionaron la mochila que cargaba. En ella hallaron el dinero, según el reporte policial.

El caso gana notoriedad tras la detención esta semana de Juan Orlando Hernández, para responder, por parte de la justicia hondureña si procede la extradición a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.