• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa fue creado para favorecer a los jóvenes indocumentados en EE.UU.

El programa fue creado para favorecer a los jóvenes indocumentados en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Las protestas se dieron en apoyo a los cerca de 800.000 inmigrantes que llegaron a EE.UU. siendo niños y que son amenazados por la política de Donald Trump. 
 

Al menos 87 personas resultaron detenidas este martes por la Policía del Capitolio tras una serie de protestas en apoyo a los llamados soñadores, es decir, a los cerca de 800.000 inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos (EE.UU.) cuando eran niños.

Las protestas se dan en contra de las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, que prevé la deportación de estas personas que ingresaron al país cuando eran niños y eran beneficiados con el programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, pro su sigla en inglés). 

Fuente: Reuters

>> Estudiantes realizarán huelga contra violencia armada en EE.UU.

Los detenidos son acusados de "obstruir e incomodar" a los ciudadanos. La policía ha presentado cargos contra 28 de ellos por resistirse a ser detenidos.

El DACA -programa que protegía a los jóvenes indocumentados de la deportación- este lunes llegó a su límite y aún no hay una solución a los cientos de jóvenes inmigrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran niños.

Trump anunció el pasado mes de enero que la reforma del DACA solo se tomaría en cuenta si el Congreso se apegaba a tres imposiciones: si el Congreso financiaba recursos para la construcción del muro con México, eliminar el sistema de sorteos de visados a países con baja tasa de emigrantes y la imposición de trabas a el reingreso de familiares deportados, de inmigrantes legales en EE.UU.

Fuente: Reuters

>> Soñadores protestan contra políticas migratorias de Trump

El presidente Trump dio al Congreso seis meses para presentar una versión de la ley, pero varios jueces federales señalaron que la justificación del Gobierno de Trump para terminar con el programa era inestable y solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudar los permisos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.