• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se produjo el mismo día en que el presidente Biden aterrizó en Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gabinete de guerra.

La protesta se produjo el mismo día en que el presidente Biden aterrizó en Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gabinete de guerra. | Foto: JFP

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


Casi 4.000 personas han muerto en ataques israelíes de represalia contra Gaza, según funcionarios de salud palestinos.

Al menos 300 personas fueron arrestadas cerca del Capitolio de Estados Unidos tras una protesta contra la escalada sionista contra la Franja de Gaza, la cual tuvo lugar en la tarde del miércoles en Washington.

LEA TAMBIÉN: 

OMS pide a Israel permitir el acceso de ayuda a la Franja de Gaza

Es probable que esa cifra aumente a medida que se procesen más arrestos, dijo la policía, y agregó que tres personas fueron acusadas de agredir a un oficial de ese cuerpo. La mayoría fueron arrestados dentro del edificio de oficinas Cannon House, donde no se permiten protestas.

Los manifestantes pidieron al presidente Joe Biden y al Congreso que presionen para lograr un alto el fuego en Gaza, donde la aviación sionista mantiene intensos bombardeos desde el sábado 7 de octubre.

La manifestación en Washington DC fue organizada por dos grupos de campaña judíos, Jewish Voice for Peace y If Not Now, que abogan contra el Estado de Israel.

La policía cerró las calles alrededor del complejo del Capitolio el miércoles, diciendo que un gran grupo de manifestantes caminaba por la calle.

Luego, algunos miembros del grupo ocuparon parte del edificio de oficinas de Cannon House, que es utilizado por el personal del Congreso. Cientos más se reunieron afuera del edificio donde cantaron tanto en hebreo como en inglés.

Los que estaban dentro llevaban camisetas negras que decían "Los judíos dicen alto el fuego ahora" y "No en nuestro nombre". Otros portaban pancartas que decían "Alto el fuego" y cantaron canciones sentados en el suelo de la rotonda.

Un organizador de la protesta en el Capitolio utilizó un megáfono para pedir "igualdad, justicia y libertad. La única manera de lograr una verdadera seguridad... es reducir la escalada y abordar las causas profundas de esta horrible violencia", dijo la mujer.

La protesta se produjo el mismo día en que el presidente Biden aterrizó en Israel y se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gabinete de guerra.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, la cifra de víctimas provocadas por los bombardeos israelíes aumentó a 3.785 mártires -de ellos, 1.524 niños, 1.000 mujeres y 120 ancianos-, además de otros 12.493 heridos con diversas heridas, de los cuales 3.983 son niños y 3.300 son mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.