• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Pacheco se le imputan cargos de corrupción, lavado de activos e injerencia asociada a irregulares ascensos militares.

A Pacheco se le imputan cargos de corrupción, lavado de activos e injerencia asociada a irregulares ascensos militares. | Foto: Gestión

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Pacheco se entregó la noche del pasado sábado de forma voluntaria al equipo especializado de la Policía.

El exsecretario presidencial de Perú, Bruno Pacheco, fue detenido y se encuentra bajo custodia del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto, informaron este lunes las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano llama a cesar confrontaciones en el país

Pacheco se entregó la noche del pasado sábado de forma voluntaria en el distrito de Chorrillos al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado.

Al exfuncionario se le imputan presuntos delitos de injerencia asociada a irregulares ascensos militares; presionar al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en favor de empresas allegadas; y por participar del direccionamiento de obras desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A estos hechos se añade el hallazgo de 20.000 dólares en su despacho del Palacio de Gobierno cuando estaba en funciones, y los cuales no supo justificar.

Con respecto a su detención, las autoridades detallaron que “han aprovechado estas dos noches para sacarle toda la información posible".

"Se ha mantenido todo en reserva para evitar intromisiones del poder gubernamental, incluso del propio Ministerio del Interior”, enfatizaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.