• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 1 de agosto se reconoce a nivel internacional como la fecha en que se honra ese sentimiento positivo que nos motiva a estar alegres.

Cada 1 de agosto se reconoce a nivel internacional como la fecha en que se honra ese sentimiento positivo que nos motiva a estar alegres. | Foto: @KrumdieckDavid

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


El Día Mundial de la Alegría tiene como fin festejar la vida y pensar en la importancia de este sentimiento positivo.

En el marco del Día Mundial de la Alegría, que se celebra este martes, te invitamos a conocer algunas razones para estar alegre en forma cotidiana.

LEA TAMBIÉN:

Conozca algunos de los museos más antiguos del mundo

Cada 1 de agosto se reconoce a nivel internacional como la fecha en que se honra ese sentimiento positivo que nos motiva a estar alegres, luego de que fuera presentada por el colombiano Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno en el año 2011.

El Día Mundial de la Alegría tiene como fin festejar la vida, reflexionar sobre la importancia de tener más presente este sentimiento cada día, experimentarlo y aprender a compartirlo con los demás de una forma sana.

Cinco razones para estar alegre

1) Respiras

La sola razón de despertar cada día y poder respirar, que no se traduce en otra cosa que estar vivo, representa un motivo para estar alegre, y experimentar esa emoción capaz de acelerar tu pulso, ya que tienes la posibilidad de hacer cosas diferentes y enfrentar los retos del día a día de una mejor manera.

2) Tienes seres queridos

Puede que no sean muchos, o limitarse a una persona, pero ya sean familiares, conocidos, amigos o mascotas, tus seres queridos pueden ser motivos válidos para compartir buenos momentos y estar alegre, considerando que los más seguro es que ellos también te quieran.

3) Por tu salud

La alegría es una emoción que genera endorfinas que fortalecen y nos hacen más resistentes contra las enfermedades y el envejecimiento.

De manera que estar alegre por tu salud, es una razón beneficiosa para sonreír y levantar nuestro ánimo.

4) Tú puedes

No hay nada que te impida disfrutar de pequeñas cosas de la vida que te motiven a estar alegre, debes convencerte de que tienes lo necesario para ser feliz.

Tienes la libertad y el potencial para sentirte alegre. Reconocer tus talentos y aprovecharlos de forma positiva, te hará sentir que eres una mejor persona, y contentarte por ello.

5) El mundo necesita gente alegre

En nuestro mundo actual hay muchas razones para estar desanimado, pero también muchas para estar alegre.

Un buen ánimo suele ser más provechoso que uno negativo. La alegría no solo te llena de energía, y te ayuda a enfrentar los problemas con una mejor actitud, sino que también es contagiosa y puede ejercer un efecto dominó positivo en las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.