• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Kabul, Afganistán, las calles se decoran con los tradicionales corazones del Día de San Valentín.

En Kabul, Afganistán, las calles se decoran con los tradicionales corazones del Día de San Valentín. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


En Colombia las parejas invierten 35 euros (39 dólares), mientras que en España los enamorados gastarán un total de 71 euros de media (81 dólares).

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín, para tributar el amor y la amistad, concretamente tras la muerte en el siglo III en Roma de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

LEA TAMBIÉN: 
¿Por qué debes leer Rayuela de Julio Cortázar?

El Día de San Valentín es la segunda fecha más importante del año en el ámbito comercial, después de la Navidad. 

Según datos de Picodi, los españoles gastarán un total de 71 euros de media (81 dólares), 69 euros las mujeres y 75 los hombres. También en Estados Unidos (EE.UU.) más del 90 por ciento de las parejas celebran el Día de San Valentín, según los datos de la Federación Nacional de Minoristas. Para ello los estadounidenses invierten el doble que los españoles, con una media de 142 euros (160 dólares).

Asimismo, otros países destacan por los altos gastos en este día. Como el caso de Irlanda, con una media de 116 euros (131 dólares), Tailandia, con 114 euros (129 dólares), y Gran Bretaña, con 108 euros (122 dólares).

Mientras que Filipinas y Bielorrusia se sitúan en el lado opuesto, con un gasto medio de 29 euros (32 dólares), India, con 30 euros (33 dólares), y Colombia, donde las parejas invierten 35 euros (39 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.