• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel agradeció al gobernante sanvicentino por “toda la ayuda que nos han dado en estos momentos tan difíciles que vive nuestro país”.

Díaz-Canel agradeció al gobernante sanvicentino por “toda la ayuda que nos han dado en estos momentos tan difíciles que vive nuestro país”. | Foto: presidencia.gob.cu

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Díaz-Canel viajará además a Barbados, donde participará en la VIII Cumbre Cuba-Caricom, a celebrarse el próximo 6 de diciembre, y a Granada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este sábado conversaciones con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, enmarcadas en una relación de naciones hermanas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

Díaz-Canel, quien se encuentra en la ciudad de Kingstown como primera parada de su gira por varias naciones caribeñas, agradeció al gobernante sanvicentino por “toda la ayuda que ustedes nos han dado en estos momentos tan difíciles que vive nuestro país”.

En un comunicado, la Presidencia cubana recordó que el primer ministro sanvicentino lideró la posición caribeña y latinoamericana ante la exclusión de la mayor de las Antillas en la última Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado visitante, asimismo, aplaudió los insumos médicos que San Vicente y las Granadinas donó a Cuba “en los momentos más agudos del pico pandémico que tuvimos en el año 2021”.

Estos hechos, entre otros más, “nos demuestran que hay una amistad, una relación bilateral, que se van por encima de la formalidad; es una relación sincera, es una relación profunda, es una relación de hermanos”, externó Díaz-Canel.

Gonsalves, por su parte, calificó de “simbólica” la visita del presidente cubano, porque “cimenta las relaciones entre nuestros pueblos, gobiernos y países, y también cimenta la solidaridad internacional y las relaciones de humanidad entre nosotros”.

En el marco de su estancia en San Vicente y las Granadinas, el presidente dialogó con colaboradores y cubanos residentes en esa nación.

Como parte de su gira caribeña, Díaz-Canel viajará además a Barbados, donde participará en la VIII Cumbre Cuba-Caricom, a celebrarse el próximo 6 de diciembre, y a Granada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.