• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano destacó que la cultura constituye escudo y espada de la nación.

El presidente cubano destacó que la cultura constituye escudo y espada de la nación. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


“Abrazos a nuestros compatriotas en el Día de la Cultura Cubana, especialmente a nuestros artistas y creadores, sostén espiritual de la Patria”, expresó el mandatario cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó este domingo a los cubanos, con motivo del Día de la Cultura Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba asegura que fortalecerá sus lazos con Irlanda

“Abrazos a nuestros compatriotas en el Día de la Cultura Cubana, especialmente a nuestros artistas y creadores, sostén espiritual de la Patria”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en Irlanda, recordó que la cultura es “espada y escudo de la nación, que hace 151 años canta: ¡Morir por la Patria es vivir!”.

La Mayor de las Antillas celebra cada 20 octubre el Día de la Cultura Cubana, fecha que recuerda la primera vez que se cantó el Himno Nacional cuando las tropas de Carlos Manuel de Céspedes tomaron la ciudad de Bayamo en 1868 en la lucha por la independencia de la Isla.

La letra del himno cubano fue escrita por el abogado Perucho Figueredo, que entre los patriotas bayameses comenzó a escribir el canto que ha sido entonado en decenas de países: “Al combate, corred, bayameses, que la patria os contempla orgullosa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.