• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello aseguró que "la suerte del pueblo será nuestra suerte".

Diosdado Cabello aseguró que "la suerte del pueblo será nuestra suerte". | Foto: @VTVcanal8

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que el pueblo bolivariano se mantendrá en las calles para impedir que la derecha "robe la democracia".

En el cierre de la multitudinaria marcha registrada este lunes 13 de agosto en Caracas, Venezuela, en respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que "el dia que pase algo, estaremos junto al pueblo, dando la batalla (...) ahí estará esta dirigencia con ustedes".

Cabello, quien fue vicepresidente del primer Gobierno de Hugo Chávez, y asumió como presidente interino del país cuando este fue secuestrado durante el intento de golpe de Estado en abril de 2002, afirmó una vez finalizada la marcha que "La suerte del pueblo será nuestra suerte, la suerte nuestra será la suerte del pueblo. O somos libres todos o no es libre nadie, o somos soberanos todos o no es soberano nadie".

Si bien se han llevado a cabo varias actividades en rechazo al fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, esta es la segunda gran marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La primera se realizó el pasado lunes 6 de agosto. 

Diosdado Cabello anunció, además, que esta semana se volverán a levantar movilizaciones a lo largo del país. "Seguiremos en la calle, no vamos a permitir que la derecha nos robe la democracia del pueblo", afirmó.

"Si ellos tocan a Nicolás (Maduro), si ellos intentan algo contra Nicolás Maduro, contra alguien del alto mando político, contra alguien del alto mando militar, debe tener una respuesta contundente" aseveró el político venezolano, advirtiéndole a los presentes que el "adversario no es la derecha fascista de aquí. Ellos tienen un jefe que les da mucha plata, que les da ordenes, que no tiene ningún escrúpulo".

Asimismo, apuntó nuevamente contra la "oligarquía colombiana", en concordancia con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de liderar el ataque en su contra, junto a otros involucrados colombianos y estadounidense. 

Foto: @VTVcanal8

Por otra parte, el exministro destacó el trabajo de la justicia en la investigación del magnicidio frustrado e hizo un llamado a no otorgar más indultos a personas involucradas en hechos de violencia y actos de terrorismo: "No más perdones, para que no haya más conspiraciones. Nosotros queremos paz, y queremos que sea una paz duradera". 

Esto, a raíz de que uno de los involucrados en el atentado contra el mandatario de Venezuela había participado en los escenarios de violencia de 2014, pero se encontraba libre tras recibir un beneficio procesal por parte del Gobierno, en el marco de las acciones para lograr la paz nacional.

Cabello cerró su alocución felicitando a los miles de hombres y mujeres presentes, quienes recorrieron más de 15 kilómetros entre el medio día y las 18H00 (hora local), y destacando que no se registró ningún tipo de incidente durante la movilización. "La Patria o es socialista o no es Patria", dijo el líder popular citando a Hugo Chávez

La Marcha

Varios grupos comenzaron marchando al medio día de este lunes, desde distintos puntos de Caracas para sumarse a la gran columna que venía desde Petare, uno de los barrios más populares de la capital.

La gran marcha convocada bajo el lema "La Patria Llama" y "Marcha Roja por la Paz" caminó hasta el Parque Carabobo, en el centro de la ciudad.

15 kilómetros fueron los recorridos por los miles de hombres y mujeres que, por segunda vez en una semana, salieron a las calles a respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro, el mismo día en que se celebra el natalicio del expresidente de Cuba, Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.