• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vencimos en Colombia. La verdad se impuso sobre la mentira. No podrán con nosotros", dijo el diplomático mediante sus redes sociales.

"Vencimos en Colombia. La verdad se impuso sobre la mentira. No podrán con nosotros", dijo el diplomático mediante sus redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2024 (Hace 9 horas 10 minutos)



Blogs


El juez del caso determinó que la Fiscalía colombiana no logró constatar las acusaciones durante el juicio.

El diplomático venezolano Alex Saab ha quedado absuelto este viernes de todos los cargos que pretendían imputarle en Colombia por un supuesto lavado de activos.

LEA TAMBIÉN:

FANB exige a EE.UU. levantar las sanciones contra Venezuela

El juez del caso determinó que la Fiscalía colombiana no logró constatar las acusaciones durante el juicio. Con esta decisión, el diplomático venezolano suma otro triunfo ante las acusaciones mediáticas en su contra. 

Tras conocerse la noticia, Saab se pronunció mediante su cuenta en la red social X para resaltar que "la verdad se impuso sobre la mentira".

"Vencimos en Colombia. La verdad se impuso sobre la mentira. No podrán con nosotros", dijo.

Por su parte, la esposa del diplomático, Camilla Fabri Saab, también se pronunció por la referida red social para destacar que la Fiscalía de Colombia nunca comprobó los cargos que se le querían imputar.

"Tantos años de mentiras, ataques, odio, desde medios colombianos hasta llegar a este día, solo han demostrado que quien obra con la verdad solo guarda calma en su corazón", afirmó.

Otros procesos en los que ha sido absuelto el diplomático son: en Suiza, cuando en 2021 la Fiscalía de Ginebra cerró la investigación por supuesto lavado de dinero ante la falta de pruebas; en Ecuador, cuando fue declarado inocente de los cargos en su contra, en un caso considerado como uno de los más evidentes de lawfare.

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando relatores del ente pidieron en 2023 a Estados Unidos (EE.UU.) "que cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, ponga inmediatamente en libertad Alex Saab y retire todos los cargos en su contra”, tras recordar que las acciones contra el diplomático eran una violación de sus derechos humanos.

Asimismo, en marzo pasado, en la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, EE.UU., cuando el juez Robert Scola ordenó desestimar todos los cargos contra Saab. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.