• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FEP se movilizará en coordinación con otros gremios para exigir sus derechos

La FEP se movilizará en coordinación con otros gremios para exigir sus derechos | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Los camioneros tomaron las calles desde hace una semana  para exigir la ley de regulación del precio del flete.

El representante de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que los docentes se movilizarán a partir de este martes, junto con otros gremios, en reclamo al salario básico docente, mientras los camioneros cumplen una semana en paro.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros exigen incremento de fletes en Asunción, Paraguay

El gremio docente asegura que realizará caravanas y, de ser necesario, hablan de cierre de rutas por incumplimiento del salario básico profesional. La movilización tiene como objetivo presionar la reunión con legisladores y otras autoridades que se realiza con respecto a este tema.

Silvio Piris expresó que “el reclamo que hacemos ya tiene unos 20 años. Igualmente, está el tema del presupuesto que se contempla para el próximo año. Nosotros lo que pedimos es que se trate en la sesión nuestro proyecto. Se está haciendo un lobby permanente, pero la experiencia en ese sentido ya fue mala porque ya fuimos ignorados en su momento”.

Para esta semana, varios sectores anuncian movilizaciones en reclamo de diversos temas. Además de los camioneros que siguen con el paro, campesinos e indígenas de 14 departamentos del país llegaron este lunes a Asunción para iniciar una movilización de reclamo al Gobierno por el incumplimiento de leyes de asistencia vigentes.

De acuerdo a sus exigencias, el Ministerio de Agricultura (MAG) hace más de ocho meses que tuvo a disposición 25 millones de dólares para brindar asistencia a la reactivación productiva de la agricultura familiar en el marco de la pandemia. 

Hasta ahora el acuerdo, firmado en torno a la Ley 6669/2020, no se ha cumplido. Mientras les urge la asistencia, esta ya debió ser concretada en un plazo de tres meses, pero han pasado ocho meses y aún nada.

Sin embargo, hasta el momento la única movilización concretada es la de los camioneros.

Con respecto a ello, las autoridades de los principales gremios industriales, de la producción y del comercio han ratificado que siempre apostaron al diálogo, pero en el caso del paro de camioneros no lo harán hasta tanto los mismos respeten la libertad de circulación y no cierren rutas.

Por su lado, el vocero del gremio, Ángel Zaracho, declaró que los conductores de cargas no pueden continuar trabajando en las actuales condiciones, cuando los combustibles subieron tres veces y los precios de los fletes descendieron tres veces. Por lo tanto, no detendrán su reclamo hasta ganar la atención del Ejecutivo y los diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.