• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plantón tuvo lugar frente a la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

El plantón tuvo lugar frente a la Fiscalía General del Estado de Ecuador. | Foto: Twitter: @WambraEc

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Los manifestantes exigen la intervención del Ministerio del Trabajo, la Contraloría y la Fiscalía ecuatoriana.

Docentes y trabajadores de otras áreas de la Universidad Tecnológica de Ecuador protagonizaron, este martes, una protesta en forma de plantón, frente a la Fiscalía General del país para denunciar arbitrariedades e irregularidades que encubren despidos intempestivos por parte de la alta institución educativa.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Ecuador contra medidas económicas del Gobierno

La protesta había sido convocada desde diversas redes sociales como un plantón "por la justicia y la dignidad" en respuesta a las irregularidades laborales ocurridas en el recinto universitario.

De acuerdo con un documento colgado en el perfil de Facebook del Movimiento Vientos de Pueblo, los manifestantes exigen al rector Ricardo Hidalgo que se investiguen las irregularidades en sueldos cancelados, una mora patronal y la cancelación de bonos a maestros y trabajadores.

Estas son las exigencias de los docentes y trabajadores despedidos de la UTE

Publicado por Movimiento Vientos del Pueblo en  Martes, 9 de junio de 2020

Por otra parte, el documento, firmado por el "Grupo de Despedidos UTE 2020", denuncia la incertidumbre en que están los trabajadores en la actual situación de pandemia, desde que el 25 de mayo pasado les fue interrumpido el acceso a la plataforma de trabajo, sin que medie una notificación formal.

Estas protestas se enmarcan en las nuevas movilizaciones a escala nacional por la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores debido a la falta de empleo, por lo cual buscan la restitución de sus cargos y el cese de los despidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.