• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se ocuparon dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dijo la DNCD.

También se ocuparon dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dijo la DNCD. | Foto: DNCD

Publicado 11 abril 2021



Blogs


En las últimas horas las operaciones de interdicción marítima se han redoblado, informó la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público informaron este domingo desde sus respectivos sitios oficiales que ocuparon 615 paquetes de presunta cocaína “en dos operativos de interdicción desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua”.  

LEA TAMBIÉN: 

Fallece el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo

Según la DNCD, en una primera intervención se incautaron “13 sacos conteniendo los paquetes y arrestaron a dos hombres (dos dominicanos), sorprendidos a bordo de la lancha de 22 pies de eslora, con dos motores fuera de borda” a unas 10 millas náuticas al Sur de las costas de San Pedro.

De igual manera se ocuparon dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.

“En la segunda intervención, la DNCD y la Armada, sorprendieron a los tripulantes de una embarcación que intentó desembarcar por las costas de la provincia de Azua, diez sacos conteniendo 300 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína”, declaró la organización antidrogas.

“En las últimas horas las operaciones de interdicción marítima se han redoblado en todo el litoral costero del país, dando como resultado, el decomiso de más de 600 paquetes de presunta cocaína en la zona Este y Sur del país, apresando a cuatro dominicanos y ocupando múltiples evidencias”, reiteró el DNCD.

Asimismo la entidad dominicana precisó que continúan las investigaciones y que los 615 paquetes ocupados en las operaciones desplegadas este sábado y la madrugada de este domingo, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.