• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a crear las condiciones necesarias para la celebración de un proceso electoral transparente a la brevedad posible.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a crear las condiciones necesarias para la celebración de un proceso electoral transparente a la brevedad posible. | Foto: teleSUR

Publicado 31 julio 2021



Blogs


La jornada está bajo el lema de "Dejen que Haití decida", esto a causa de pretensiones de EE.UU. y la OEA de tomar decisiones en el país.

Organizaciones sociales de República Dominicana realizaron este sábado caravanas solidarias que arribaron a los puntos fronterizos de Jimaní y Dajabón para exigir que Haití de manera soberana resuelva sus problemas internos.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana pide apoyo internacional para gran diálogo en Haití

La jornada tuvo como lema "Dejen que Haití decida", esto en rechazo a las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) de involucrarse en los problemas internos de Haití y dar dictámenes sobre sus políticas sociales, económicas y de seguridad.

El pronunciamiento se dio tras las recientes movilizaciones en Haití el 28 de julio, donde organizaciones sociales rechazaron los intentos injerencistas de EE.UU. y organismos internacionales en la nación.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a crear las condiciones necesarias para la celebración de un proceso electoral transparente a la brevedad posible.

Henry anunció que una de las prioridades de su gestión es la de avanzar en un consenso entre la mayoría de los sectores políticos y la sociedad civil para alcanzar la estabilidad en Haití.

El primer ministro adelantó que ya sostuvo encuentros con representantes del sector económico y proseguirá el diálogo con los actores políticos. "Las discusiones son difíciles pero constructivas", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.