• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 67 por ciento de las víctimas de la actual agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado son mujeres y niños.

El 67 por ciento de las víctimas de la actual agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado son mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación aumentó a 14.532, donde se incluyen más de 6.000 niños y 4.000 mujeres.

Cada hora dos mujeres palestinas son asesinadas en la Franja de Gaza, afirmó la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de la ONU para Asuntos de la Mujer, Sima Bahouth, ante el Consejo de Seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Retrasan tregua e intercambio de prisioneros en Franja de Gaza

Producto a la ofensiva israelí, asimismo, “siete mujeres mueren cada hora", según la funcionaria.

"Nos dicen las mujeres de Gaza que rezan por la paz, pero si la paz no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen y con los niños en sus brazos. Debería avergonzarnos a todos nosotros que cualquier madre formule una oración semejante", declaró la Bahouth.

Por otro lado, denunció que el 67 por ciento de las víctimas de la actual agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado son mujeres y niños.

El número de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación aumentó a 14.532, donde se incluyen más de 6.000 niños y 4.000 mujeres.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, precisó que en 46 días de guerra equivale a más de 115 infantes asesinados por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.