• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propósito del planteamiento mexicano es avanzar en las prioridades del Grupo en el ámbito de la salud, transiciones energéticas, transformación digital, migración y cambio climático.

El propósito del planteamiento mexicano es avanzar en las prioridades del Grupo en el ámbito de la salud, transiciones energéticas, transformación digital, migración y cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó en la Cumbre del Líderes del G20 en Indonesia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó este martes en la Cumbre del Líderes del G20 en Indonesia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y propuso buscar una salida pacífica al conflicto en Ucrania para frenar las distorsiones que ha creado en el comercio mundial.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador y México presentan sus listas de convocados a Qatar 2022

Durante la sesión, denominada “Seguridad alimentaria y energética”, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció el impacto de la guerra en Ucrania en el desarrollo económico de los países al provocar alzas en los precios a nivel internacional.

En tal sentido, el canciller reiteró la necesidad de adoptar un enfoque basado en la paz y la solución diplomática frente a los conflictos y crisis que impactan a la comunidad internacional.

Asimismo, el jefe de la diplomacia mexicana también llamó a movilizar recursos contra la pobreza y cambio climático en los márgenes de la Cumbre del G20 en Indonesia, ante lo cual exhortó a respaldar la iniciativa mexicana presentada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para constituir, mediante las grandes corporaciones del mundo, un fondo internacional.

"Podríamos garantizar que 1.000 millones de personas vivan muchísimo mejor en corto plazo, esto se planteó en el Consejo de Seguridad", señaló el ente.

Vale precisar que, el diplomático instó a las naciones desarrolladas a cumplir con los compromisos de los Acuerdos de París de 2017 de constituir un fondo de acción climática con 100.000 millones de dólares, que sigue sin concretarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.