• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de ocurrido el parcial ocultamiento de la luna comenzará la cosecha de fresas, de ahí el peculiar nombre del fenómeno.

Después de ocurrido el parcial ocultamiento de la luna comenzará la cosecha de fresas, de ahí el peculiar nombre del fenómeno. | Foto: Página 12

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El eclipse resultará casi imperceptible para quienes no son aficionados a la astronomía, según aclaran algunos expertos.

El llamado eclipse de la “Luna Fresa” será visible este viernes en la región austral del planeta. África, Asia y Australia tendrán una mayor visibilidad, aunque también podrá ser visto en algunos países de la región suramericana.

LEA TAMBIÉN

Así será el primer eclipse lunar penumbral de este 2020

Este fenómeno astronómico, comenzará a ser visible, casi con exactitud, justo después de las 16H00 (hora local). En Estados Unidos, después de ocurrido el parcial ocultamiento de la luna comenzará la cosecha de fresas, de ahí el peculiar nombre del fenómeno.

El eclipse resultará casi imperceptible para quienes no son aficionados a la astronomía, según aclaran algunos expertos. A simple vista solo se percibe un leve oscurecimiento sobre los bordes del satélite natural.

El próximo 21 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular llamado “anillo de fuego”, uno de los eclipses más espectaculares que se pueden observar. La Luna oculta al Sol y proyecta una sombra que parece un aro luminoso.

Por otra parte, el 5 de julio y el 30 de noviembre próximos se podrán contemplar otros dos eclipses lunares, según afirma el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.