• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva Ley de Finanzas no contó con el visto bueno del Parlamento

La nueva Ley de Finanzas no contó con el visto bueno del Parlamento | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Harold Pierre criticó la reciente aprobación del presupuesto nacional que promueve la inflación y la devaluación.

El economista haitiano, Joseph Harold Pierre, advirtió que la situación de la moneda nacional de su país (gourde) se tornará insostenible por un período indeterminable.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal popular haitiano denuncia a la misión de la ONU

“No veo que el gourde mantenga su valor actual después de marzo. Los gastos se incrementaron considerablemente en rubros improductivos, lo que ayudará a aumentar la inflación en los próximos seis meses", comentó el financista haitiano.

Tras una investigación publicada este 16 de octubre, Harold Pierre criticó la reciente aprobación del presupuesto nacional. Esta Ley de Finanzas promueve la inflación y la devaluación del gourde en un futuro cercano, aseguró.

En los resultados de su investigación Harold también estima que la actual apreciación de la moneda nacional está ligada a la caída de las importaciones por el azote de la pandemia de la Covid-19, el aumento de las transferencias de la diáspora y las intervenciones oportunas del banco central.

A inicios de octubre el Consejo de Ministros aprobó la nueva Ley de Finanzas con la mayor partida de los últimos años y que no contó con el visto bueno del Parlamento, que se encuentra disfuncional desde enero último.

Con esta nueva legislación,  el Gobierno haitiano aspira a un crecimiento del 2,4 por ciento y pronostica 95.000.100 millones de gourdes (unos 1.500.000 millones de dólares) de ingresos internos y 32.900 millones de gourdes (cerca de 516 millones de dólares) de ingresos aduaneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.