• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ecuador, de los 91.242 pacientes que se han recuperado del coronavirus, solo 16.447 han recibido el alta hospitalaria.

En Ecuador, de los 91.242 pacientes que se han recuperado del coronavirus, solo 16.447 han recibido el alta hospitalaria. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Autoridades sanitarias alertaron que existen otras 3.777 personas que pueden haber fallecido a causa de la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) reportó este miércoles en su más reciente informe, el total de 112.166 contagios de coronavirus en este país latinoamericano, lo que, en comparación con el reporte anterior, arroja una cantidad de 1.409 nuevos casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores se movilizarán contra Gobierno de Lenín Moreno

 
De los 112.166 contagios, 6.924 personas han fallecido, informa el MSP en el mencionado parte epidemiológico. De ahí que, respecto a la anterior emisión del informe de la máxima institución rectora de la salud ecuatoriana, hace que se calculen otras 58 personas fallecidas a causa de la Covid-19.

A su vez, el MSP esclarece que la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus puede ser mayor debido a que “adicionalmente se registran 3.777 fallecidos probables por Covid-19 a nivel nacional”.

El informe emitido por la mencionada entidad sanitaria, continúa reportando que de 91.242 pacientes que se han recuperado del coronavirus, solo 16.447 han recibido el alta hospitalaria.
Al mismo tiempo, en medio de la pandemia, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha convocado este miércoles a una jornada de movilización nacional, la cual se realizará el próximo 16 de septiembre.
El motivo de las protestas es exigir que se les devuelva el empleo a los trabajadores que han sido despedidos, a causa de la crisis económica generada por la paralización del país. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.