• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arauz rechaza intentos de privatizar Banco Central de Ecuador

| Foto: Twitter PropuestasEC

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


Arauz, ganador de la primera vuelta en las pasadas elecciones de este 7 de febrero, ofreció una rueda de prensa.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, apunto este martes:  "Queremos una campaña de segunda vuelta limpia y diversa" y rechazó los intentos por privatizar el Banco Central. 

LEA TAMBIÉN:

Coalición UNES y Pachakutik lideran en asambleístas nacionales

En rueda de prensa, realizada en forma virtual, el ganador de la primera vuelta en las pasadas elecciones de este 7 de febrero indicó que el pueblo ecuatoriano no quiere seguir el camino del neoliberalismo y es momento de dejar hablar del pasado.

"Pese a todas las estrategias mediáticas de la derecha, el pueblo ecuatoriano ha dicho basta a la traición y al neoliberalismo. Gracias a la ciudadanía, somos la primera fuerza política del país", acotó.

Arauz, quien espera los resultados finales de los comicios para conocer a su contendiente en la segunda vuelta, prevista para el 11 de abril, sostuvo que es el momento de hablar del futuro.

El aspirante presidencial hizo un un llamado a la No violencia, y que los elementos pendientes se resuelvan de conformidad con el código de la democracia. "Preferimos participar en la segunda vuelta con el quien el pueblo ecuatoriano decida", apuntó.

"Estamos contentos con los resultados de las elecciones. Aproximadamente el 70% de Ecuador opto por opciones vinculadas a la justicia social y la prosperidad dice el candidato ganado", comentó.

El candidato de la Unes, coalición apoyada por el expresidente Rafael Correa, se expresó contrario a los intentos del Gobierno de Lenín Moreno de intentar privatizar el Banco Central.

"Nosotros no nos vamos a someter a condiciones pactadas con Moreno, que lo único que hace es desfavorecer a las familias ecuatorianas",  afirmó.

Para las acciones inmediatas existen los recursos, tenemos al menos 8.000 millones de dólares para usarlos en materia económica y salud En mediano plazo debemos cerrar la evasión tributaria, con mejoras en los controles, comentó.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.