• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las formulas presidenciales ecuatorianas contarán con 36 días para realizar su campaña electoral.

Las formulas presidenciales ecuatorianas contarán con 36 días para realizar su campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2023



Blogs


El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador indicó que los ocho binomios electorales están en condiciones de avanzar en sus campañas.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador concluyó el miércoles iniciar este 13 de julio la campaña electoral, la cual se extendera hasta el 17 de agosto

LEA TAMBIÉN:

Diez muertos y diez heridos por masacres en Guayaquil, Ecuador

Según fuentes gubernamentales, se amplío a 36 días el plazo para que los binomios presidenciales realicen campaña electoral. Además, también se modificó la fecha del primer simulacro electoral, a realizarse el venidero sábado 29 de julio.

Las variaciones electorales fueron adoptadas tras la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no existen recursos pendientes por resolver y que los ocho binomios están en condiciones de avanzar en sus campañas.

En lo referente a las candidaturas para asambleístas nacionales y provinciales, el calendario de campaña electoral se mantiene del 8 al 17 de agosto.

Además, las autoridades electorales del país sudamericano aprobaron el llamado Fondo de Promoción Electoral para la dignidad de Presidente y Vicepresidente. El monto fijado es de 309.243.38 dólares por cada lista calificada.

Dato interesante el que los candidatos inscritos en alianza tengan un valor adicional como incentivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.