• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez que la Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el proyecto de ley.

Es la segunda vez que la Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el proyecto de ley. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


El Parlamento asevera que la propuesta sobre dolarización está atada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador rechazó un proyecto de Ley enviado por el Gobierno de Lenin Moreno para la dolarización de la economía del país bajo el acuerdo de crediticio suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan extensión de estado de excepción en La Araucanía

Es la segunda vez que la instancia parlamentaria rechaza la propuesta de Ley por considerarla "inconstitucional" y formar parte de un acuerdo con el FMI que propicia la privatización del Banco Central de Ecuador.

Fuentes oficiales indican que el CAL no dio paso al trámite del proyecto legal enviado por el Gobierno, con carácter de urgencia en materia económica, luego que el mes pasado fuera rechazado por asuntos de forma.

En septiembre de 2020, Ecuador suscribió con el FMI un programa de crédito por 6.500 millones de dólares para el periodo 2020-2022, de los cuales para el mes de abril debían cobrarse otros 400 millones, de aprobarse las denominada evaluaciones técnicas sobre el acuerdo. 

El proyecto sobre la Ley para la Defensa de la Dolarización y que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf) busca seguir accediendo a los recursos, pues la nación suramericana ya ha cobrado 4.000 millones de dólares. 

El proyecto de Ley intentar devolver independencia y autonomía al Banco Central con la privatización, para blindar sus reservas y que futuros Gobiernos no puedan usarlas para financiar el gasto público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.